Blogia
Informática en 4º ESO

Bienvenid@s

Hola a todos y a todas!!

Si es la primera vez que visitáis este blog, me gustaría simplemente daos la bienvenida e indicaros brevemente cuál será el trabajo que vamos a desarrollar en este periodo de la evaluación presente.

El trabajo consistirá en que cada uno de vosotros sea capaz de crear y administrar un Blog, en el que trate algún tema relacionado con alguna de las asignaturas estudiadas durante este curso y que sea de vuestro agrado.

El objetivo que se pretende conseguir al realizar esta actividad es el de aprender a expresarnos a través de uno de los medios que pone a nuestro alcance una de las herramientas de la Web 2.0. Como sabéis la Web 2.0 se caracteriza por la interactuación de los usuarios de Internet a la hora de acceder, crear y compartir información y eso es precisamente lo que nosotros haremos a partir de ahora con nuestros Blogs.

Un Blog es una página en la que el autor publica cada cierto tiempo un nuevo artículo o entrada. Todos los artículos publicados se van ordenando temporalmente; es decir, cuanto mas nuevo es un artículo, mas arriba se encuentra en la página. Poco a poco iremos aprendiendo a escribir artículos, añadir elementos, administrar los comentarios, etc. de forma que seamos totalmente responsables del Blog que compartimos con los demás.

Bueno, de momento no me enrrollo más.

Espero que disfrutéis y os divirtáis con la creación de vuestro propio blog.

 

67 comentarios

Nike Shox Shoes -

You introduction is detail, thank you so a great deal knowledge, but why do not you offer you some reference pictures?

Luis -

Aquí te dejo mi web.

http://luisolivasmarco.blogia.com

pau López lledo -

Lo siento no he podido poner el logotipo perdona es que no me ha dado tiempo

Omar Gomis -

sita mi blogia es: ogomis4eso1.blogia.com no te lo pude enviar ayer porque estaba muy liado haciendo deberes de tecnologia..

raquel -

mi blog es rmartin4eso1.blogia.com

Blog -

Mi blog es: jllopez4eso1.blogia.com

miriam pastor lorenzo -

mpastor4eso1.blogia.com

Ester Verdú -

Mi blog es everdu4eso1.blogia.com

Adrian Bevia -

mi blog:abevia4eso1.blogia.com

Pablo Aragonés Peidro 4 D -

yo seguire con el primerio que elegi

Gonzalo Sobrino -

Hola profeee !! Soy Gonzalo de 2 PDC. Esta idea esta muy bien porque no hay teoria y asi nos libramos de los examenes jajaja. Y mi Blog va ir sobre el tenis dentro de Eduacaion Fisica

Omar Gomis -

Hola Carmen mi tema es: El Falangismo en España.. soy de 4ªeso C

Jordi Llópez Martí -

Finalmente mejor decido de hacer un blog de informatica en el que ayudare en problemas, virus, programas, software, hardware y todo lo que se me ocurra.

Ester Verdu 4 eso D -

hola!!! me parece bien tener este blog.
Me gustaria cambiar de tema, el que tengo es de "los dioses dométicos, los dioses itálicos, las elecciones" y cambiarlo pero siguiendo con la misma asignatura como "leyendas de Apolo y Dafne,Perseo y Medusa, teseo y algunos mitos diversos" lo quiero cambiar ya que me parece más interesante y puedo hablar más.
Ester

Luis Olivas Marco -

Puesto a la complicación con la elección del tema, he decidido cambiarlo. El tema será la cultura Hip-Hop. El motivo es para que no coincida con el tema de la música y porque es más interesante para todos.

lidia verdu 4esoD -

Me parece una buena idea lo de blog, ja que se aprende cosas buenas.
Mi blog tratará de inglés.

Iván Zapata Marcos -

Hola Carmen!! Me parece bien lo del blog porque así las clases son más entretenidas =D
El tema que he elegido es de biologia y trata sobre la estructura y dinámica de los ecosistemas. Ya verás como te gusta xD.
Un saludo, Iván Zapata Marcos 4º ESO D

Rocio Molina Carvajal -

Me parece interesante tener un sitio donde poder comentar con otras personas sobre un tema concreto. Mi blog tratara sobre La Revolucion Francesa

Omar Gomis -

Me parece guay el poder escribir en un blog donde poder compartir idéas con los demás.

Aurora Berenguer -

Hola Carmen! Lo de hacer un blog es muy buena idea, y sobretodo ahora a final de curso cuando tenemos muchos exámenes, así por lo menos tenemos uno menos! Mi blog será de biologia, de las diferentes teorias sobre la evolución. Un saludo!!
Aurora Berenguer, 4º ESO D

Gonzalo Sobrino -

Hola profeee !! Soy Gonzalo de 2 PDC. Esta idea esta muy bien porque no hay teoria y asi nos libramos de los examenes jajaja. Y mi Blog va ir sobre el futbol dentro de Eduacacion Fisica.

Nestor Astor -

Hola Carmen, la idea del blog es muy interesante, pero yo creo que deberíamos usar "blogger", ya que se pueden hacer muchas más cosas.
El tema que elegido es el surf, skate y snow.

Vicente Agulló -

Buenas Carmen, esto del blog esta bastante bien, sobre todo porque lo hacemos de temas que nos interesan a todos, yo he eligido el fútbol, porque es lo que más me gusta y por otra parte no se me ocurría nada más jaja.
Bien dicho esto esperemos que surja como se desea ;)
Hasta luego

Pablo Aragonés Peidro 4 D -

La NBA es de mi trabajo monográfico por tanto esta relacionao cn esto i cn fisical education

miriam pastor lorenzo -

se me ha olvidado el curso...
4ºeso c

Adrian Bevia Talavera 2PDC -

Hola!! sra.Navalon:) esta idea de hacer un blog me gusta porque opinas sobre lo que te gusta.... mas o menos jaja bueno mi trabajo va a tratar de bailes de salon de gimnasia adios y felisidades por haberte hecho este blog jaja que pelota soy =):D

sergio igual -

A mi lo del tema del blog me gusta ademas estaba pensando en hacerme uno propio, soy sergio de 2 de pdc,el tema que quiero tratar en el blog es la historia de las artes marciales y los tipos que hay,gracias por aceptarlo y los vidios no seran violentos ni sangrientos prometido jeje ;)

Aaron Cañaveras -

Hola Carmen a mi lo de tener un blog me parecebien.Mi blog va a tratar de la asignatura de tecnologia y dentri de la tecnologia os boy a blar sobre los motores de los behiculos autopropulsados.Espero que os guete mucho my blog.soy de 2ªPDC

raquel martin 4ªb -

lo de tener un blog me parece una idea interesante de la que puedo apreder mucho y ademas sera una experiencia nueva ya que nunca e echo esto de el blog.
mi tema sera la de la eneida la odisea y la iliada.

Pablo elices pérez -

mi blog se va a basar en la segunda mitad del siglo XX asi que hablare de la guerra civil, los fascismos y comunismos. Soy de 4E lol

Kéridil -

espero que esta sea la ultima vez que me pides que ponga el otro nombre, que Kéridil es único, no sera dificil distinguierme xD

Luis Olivas Marco -

Hola Carmen, me parece una idea muy interactiva y eficaz para aprender nuevas cosas relacionadas con informática, en este caso sobre blogia.
El tema principal que se tratará en mi blog será la música rap española.

pablo López Lledó -

Hola, esto va ser una buena
experiencia, mi blog va ser de las curiosidades de los animales, decir las caracteristicas que solo tiene ese animal del que en cada articulo hablaré, por donde vive, etc.

Abraham Gomis Torregrosa -

Hola Carmen. Soy Abraham Gomis Torregrosa, a mi me parece que tener mi propio espacio sobre lo que he elegido es muy entretenido y espero que también lo sea para otros, mi Blog será sobre las electroexcavadoras hidráulicas

Kéridil (J Gabriel) -

holaa, espero que esto sea una buena experiencia y que la disfrutemos mucho. mi tema sera la musica del estilo metal, pondre curiosidades sobre los grupos, sus biografias i bibliografias, asi como sus discografias

Pablo Aragonés Peidro 4 D -

Lo are sobre la NBA

Miguel Angel Marin Perez -

La idea del blog me parece muy interesante ya que hasta hoy no tenia ninguno. Mi blog va a tratar del baloncesto pero me centrare al maximo en el español.

Jordi Llópez Martí -

Hola mi tema sera finalmente la aviación virtual y todo lo relacionado con ella. Este tema tiene relación con la asignatura de Trabajo Monográfico ya que los trabajos realizados por mi en este curso son de este tema.
P.D. Mejor Blogger o Wordpress

miriam pastor lorenzo -

buenas profesora!
la verdad esque aun no tengo claro de que va a tratar mi blog.
pero pienso que va a tratar sobre la revolucion industrial...

veronica algaba martinez 4esoB -

Hola profe!!me parece bien lo del flog.
Mi flog va atratar de biologia y geologia, de medio ambiente

Helena Oncina -

Hola Carmen, soy Helena Oncina Climent de 4º ESO D.
Mi blog tratará sobre el francés y Francia. Me gustaria hacer un recorrido turístico contando y subiendo fotos sobre las ciudades mas impresionantes de Francia. Espero que todos disfrutemos mucho con esto del blog. Es un proyecto bastante interesante. :D

Germán Pérez -

Me parece bien la idea del blog,mi curso es 4ºA mi blog hablara sobre salvamento y socorrismo y quizas meta el video que ya tengo que hicimos en clase, firmame tu tambien eh! ;)

sergio Angosto Mira 4º ESO A -

me parece bien, mi blog irá sobre el parkoUr

Carlos Paredes -

me parece un poco pesado tener que escribir todos los dias un articulo ahora que llega el fin de curso con tantos examenes, pero bueno.
Mi blog va de matemáticas.
Carlos Paredes
4º ESO A

Mónica Sáez Soto -

Soy Mónica otra vez. Voy a 4º eso B y mi tema va a tratar sobre la música POP de los años actuales.

Rebeca Server 4º ESO A -

Carmen se me ha olvidado poner el curso.

Yasmina Carretero -

ola de nuevo, siento la molestia pero es que se me habia olvidado poner el curso (4ºeso E )
en fin ahora si que me voy
dew

Belén Sánchez Fdez 4eso2D -

Buenas! ;) Me parece muy buena idea la creación de este blog ya que nos permite ser los autores de un sitio en la web 2.0 y compartir nuestro rinconcito con los demás. El tema de mi blog trata sobre "La crisis a Europa. Ideologies i Règims Polítics (1875/ 1945)" Además, este tema lo trataré en valenciano ya que es el tema actual que estoy estudiando en Historia y esta asignatura la estudio en nuestra segunda lengua. Espero que os parezca el tema interesante ya que trata uno de los temas tan misteriosos como ha sido "La revolución rusa". ;)

Miriam Piqueres Linares 4ºE -

Hola Carmen, esto del blog me parece buena idea aunque nunca haya hecho ninguno, pero pienso que trabajar con los temas que te gustan es entretenido.

Andrea Soria Castillo 4D -

Hola Carmen! Esto del blog es muy buena idea, así también las clases se hacen más interactivas y amenas sin teoria :) aparte de que podemos opinar y publicar cosas sobre un tema que nos interesa a nosotros.
Mi tema es el de las Hoeguras, dentro de la asignatura de Alternativa. Trataré actos y temas actuales de las hogueras, ya que en menos de un mes empiezan. Xao!

jose alcaraz navarro -

hola, soy Jose Alcaraz... de 4ºeso
Yo creo que es bueno para nosotros tener un propio espacio donde podamos escribir nuestra opinion y que entre nosotros podamos compartir opiniones
En cuanto al blog de tenis que voy a hacer pienso que es un tema que donde puedo escribir artículos de algo que me gusta, porque el deporte en general me encanta.

Álvaro Belmonte -

Me gusta la idea del blog porque pienso que será entretenido escribir artículos y personalizar el blog.

Gabriel -

Me parece interesante esto de los blogs haber si el mio esta xulo :)

Óscar Pérez Abengózar 4ºE -

Hola Carmen,me parece interesante la idea de crear un blog y poder hablar de un tema determinado. Mi tema a tratar será de fútbol.

Cristian Bernabeu -

Pues nada comento yo también que para algo soy un alumno.
Mi tema tratará sobre videojuegos en general.

Izan Espinosa Ballesteros (4 ESO C) -

Ola Carmen. Mi blog va a tratar sobre motos sobretodo del campeonato del mundo de este año. Lo del blog me parece una buena idea ademas nos ahorramos un examen.

Alex Rodríguez -

Hola, soy Alex Rodríguez de 4 ESO A. Hacer un blog parece algo interesante que, al menos yo, no he hecho nunca, en el que se podrán expresar ideas y demás. El mío tratará acerca del baloncesto.

Alejandro Medina -

P.D: Soy de 4º de ESO

Juan Jose Bastidas 4 eso E -

Hola!
Siempre es interesante tener un sitio en la red para cmounicarse y compartir experiencias e ideas sobre el tema, el cual mi blog sera el cine. Empezare con una introduccion al cine y despues comentar distintas peliculas y eventos dados ultimamente.

Alejandro Medina -

Estoy de acuerdo con crear una web en la que publicar nuestros intereses y que la gente pueda opinar al respecto.
Mi blog tratara sobre los temas relacionados con la natacion.

Jorge Ruiperez -

Hola, soy Jorge R.!!
Me parece bastante interesante crear nuestro propio blog, cuando, además, es sobre temas que al haberlos elegido nosotros, nos interesan.
Mi blog, como ya sabes, tratará sobre teatro

Yasmina Carretero -

ola
me parece una buena idea que cada uno tenga su propio blog porque es una forma entretenida de familiarizarnos con la Web 2.0
mi blog va a tratar sobre literatura,centrándose sobre todo en la actual y juvenil que es la que yo suelo leer.
bueno ahora voy a crear mi blog. ;)
adios

César Ordax -

Me parece bien tener un espacio donde publicar artículos ilustrados y que la gente pueda verlos a la vez que yo veo los de otras personas.
Mi blog tratará sobre algunos deportes de contacto.

Alvaro Castreño Gonzalez -

Me parece interesante poder crear un blog con un tema que me guste.
Mi blog tratará sobre la guerra civil española.

Mónica Sáez -

Carmen , soy Mónica . Esto del blog me parece muy interesante y sé que puedo aprender mucho de eso además de que es divertido trabajar sobre temas que me interesan.
Me parece muy buena idea!

Rebeca Server -

Hola Carmen! Soy Rebeca Server, a mi me parece que tener mi propio espacio sobre lo que he elegido es muy entretenido y espero que también lo sea para otros, mi Blog será sobre cantantes ingleses o américanos desde los años '50' hasta la actualidad.